Según la agencia británica Reuters, desplazados en el campo de Al Mawasi en el sur de la Franja de Gaza, han dicho que durante el ataque israelí, perpetrado este sábado, han visto volar sus tiendas de campaña y cadáveres y partes de cuerpos esparcidos por el suelo.
“¿Qué hicieron? Son niños, niños, de siete y doce años, el mayor estaba en primer año de universidad, todos eran civiles”, lamenta Aya al-Agha, uno de los sobrevivientes del campo.
Mahmoud Abou Akar relata que “hubo un disparo de un dron y luego tres misiles. Sucedió de repente, sin previo aviso”, añade.
📌Irán🇮🇷 reitera que el ataque israelí a Al-Mawasi es la continuación del genocidio de Israel en #Gaza 🇵🇸con el apoyo de #EEUU 🇺🇸y otros autoproclamados defensores de DD.HH.
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 13, 2024
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/3MIJk8TNWc#Iran #GazaGenocide pic.twitter.com/auCXcy0BGi
“Hay personas que han perdido piernas o brazos por todas partes, es una escena inconcebible, que va más allá de la imaginación”, dice Mahmoud Chahine a la agencia francesa AFP. “No es normal lo que está pasando, ¿por qué nos pasa esto a nosotros?”, manifiesta extrañado.
“De repente caen los cohetes, fue una masacre, ¡nos atacaron directamente! Mírennos, no tenemos armas, estábamos sentados en el mercado, hay niños aquí”, continúa llorando.
“¡Basta, Dios mío, basta!”, se lamenta una mujer frente a un establecimiento.
De acuerdo con la AFP, el bombardeo aéreo israelí ha dejado un enorme cráter polvoriento, escombros, tiendas de campaña aplastadas y personas desplazadas que rastrillaban los escombros en busca de víctimas.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA) estima que alrededor de 1,5 millones de personas se encuentran en Al Mawasi tras desplazarse de Rafah, al sur, por orden del ejército de Israel.
Antes de la masacre de este sábado, las autoridades gazatíes cifraban en 38 345 muertos y alrededor de 88 300 heridos las víctimas de los indiscriminados ataques de las fuerzas de ocupación contra el sitiado enclave costero.
ncl/rba