En un comunicado emitido este jueves con motivo del primer aniversario del martirio de Yahya Sinwar, exjefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y comandante de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, el grupo ha subrayado que ha pasado un año del martirio del símbolo de la revolución palestina y el pueblo palestino y la Resistencia lograron alcanzar un logro nacional y un acuerdo que frustró todos los complots del enemigo.
“Enfatizamos que el martirio del comandante Yahya Sinwar y otros líderes y figuras del movimiento que recorrieron el camino de la yihad (lucha) y la libertad aumentará nuestra fuerza, perseverancia y determinación, y la de nuestra nación y de la Resistencia, para continuar su camino y ser leales a su sangre y sacrificio”, ha resaltado.
HAMAS ha aseverado que la llama de la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ permanecerá siempre encendida, ardiendo con el espíritu de insistencia en los derechos, los principios y la unidad nacional, y su fuego en el corazón de nuestra gran nación jamás se extinguirá, aunque los sacrificios sean inmensos y el poder del enemigo aumente.
“Mantenemos nuestro compromiso con los líderes mártires: la bandera nunca caerá al suelo, sino que permanecerá izada y ondeando, para que todos los hijos de nuestra nación la lleven de generación en generación y la defiendan, hasta que se logre la libertad completa y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital”, ha recalcado.
De este modo, ha subrayado que el enemigo no logró sus objetivos agresivos en la tierra de Gaza y finalmente se vio obligado a aceptar un alto el fuego, mientras que solo recuperó a sus presos gracias a la voluntad y las condiciones de la Resistencia.
Yahya Ibrahim Hasan Sinwar, conocido comúnmente como ‘Abu Ibrahim’, fue martirizado el 16 de octubre de 2024 por soldados israelíes en la ciudad de Rafah, el sur de la Franja de Gaza.
msm/ncl/hnb