Francesca Albanese, la relatora especial de la ONU sobre derechos humanos en el territorio palestino ocupado, ha afirmado que le causa repulsión ver el fuego, puesto que le recuerda a la gente quemada viva en los ataques israelíes contra Gaza.
“He visto las siluetas de tantas personas —tantos niños— ardiendo vivos, que ya no puedo mirar el fuego sin sentir náuseas”, ha declarado la funcionaria de la ONU en una publicación en redes sociales, que ha sido vista más de 470 000 veces.
La funcionaria, que denunció en noviembre lo que ocurre en Gaza como un genocidio perpetrado por Israel contra los palestinos, ha escrito en su mensaje: “Que los palestinos nos perdonen”.
I’ve seen the silhouettes of so many people—so many children—burning alive, that I can’t look at fire anymore without feeling sick to my stomach.
— Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs) May 26, 2025
WE
MUST
STOP
THIS
MASSACRE.
May the Palestinians forgive us. pic.twitter.com/LRBvWyDaru
El lunes, las fuerzas israelíes bombardearon una escuela recién reconstruida que servía de refugio en la ciudad de Gaza, norte del enclave. Esta operación del régimen sionista dejó al menos 35 personas muertas, incluidos al menos 18 niños que murieron quemados vivos, y decenas más de heridos.
Esta vez, las redes sociales se llenaros de desgarradoras imágenes de los cuerpos carbonizados y de una niña huyendo de las llamas, como un recordatorio de la larga serie de ataques mortales contra escuelas desde el comienzo del genocidio en octubre de 2023.
Este ataque es otra prueba del horror metódico con el que régimen israelí lleva a cabo su genocidio. Ningún “objetivo” se salva: ni escuelas, ni hospitales, ni infraestructuras vitales, ni niños, ni ancianos, ni trabajadores de ambulancias. Israel, después de casi 600 días de genocidio, sigue reprimiendo brutalmente a todos los que denuncian las masacres en curso y se movilizan para poner fin a la interminable pesadilla que vive el pueblo de Gaza desde hace 19 meses.
La guerra genocida de Israel contra Gaza ha matado al menos a 54 055 palestinos y ha dejado decenas de miles de heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Es más, miles de personas se encuentran sepultadas bajo los escombros.
zbg/ncl/mrg