Los indignados en Yemen, Jordania, Bangladés y Cisjordania alzaron su voz para pedir una acción mundial con el fin de detener los crímenes de los sionistas. Más detalles en el informe.
Miles de personas salieron a las calles de Amán, capital de Jordania, para manifestar su apoyo a los palestinos en Gaza, mientras que la guerra genocida del régimen de Israel contra el enclave asediado se acerca a su primer aniversario el 7 de octubre. Pidieron la unidad de todos los musulmanes contra los sionistas.
En medio de una huelga general en Cisjordania ocupada, por llorar las almas de palestinos que cayeron mártires este jueves en un bombardeo del régimen israelí contra un campamento de refugiados en Tulkarem, también Ramalá fue escenario de otra protesta contra los ataques israelíes a las naciones árabes.
Según una fuente de los servicios de seguridad palestinos, el ataque aéreo contra Tulkarem, en el que 18 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas, fue el más mortífero en el territorio desde el año 2000.
La ira por los crímenes de Israel también se extendió en las calles de Dacca, la capital de Bangladés, donde miles de personas, después de las oraciones del viernes, marcharon para pedir el cese de las guerras de los sionistas.
También miles de personas se congregaron en Saná, capital de Yemen, para expresar solidaridad con los palestinos y libaneses. Los yemeníes asimismo rindieron homenaje al fallecido secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, quien cayó mártir tras un ataque de Israel.
Seyed Hasan Nasralá, abanderado de la Resistencia, fue asesinado el pasado viernes en un bombardeo israelí contra un suburbio sur de Beirut. En el ataque también cayeron mártires otros comandantes de Hezbolá y un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Abás Nilforushan.
sbd/tmv