• Manifestantes palestinos huyen de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en Cisjordania, 23 de octubre de 2015.
  • Soldados israelíes arrestan a un hombre palestino, 23 de octubre de 2015.
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2015 18:13

Decenas de palestinos han resultado heridos este viernes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y la asediada Franja de Gaza, informan medios palestinos.

Durante una manifestación organizada por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), reporta la agencia palestina de noticias Maan que varios soldados israelíes han arremetido contra los congregados y han lanzado gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento hacia los manifestantes para tratar de dispersarlos.

Las fuerzas israelíes también han disparado municiones de guerra contra tres palestinos, que han debido ser trasladados al hospital para atenderlos, mientras que otras 15 personas han tenido que recibir atención médica en el mismo lugar de los hechos.

Por otra parte, al menos 13 personas han resultado heridas en la ciudad cisjordana de Qalqilya, mientras que otras dos personas han sufrido heridas en Ramalá, también en Cisjordania, a causa de disparos de balas de goma por parte de las tropas israelíes.

Fuerzas israelíes utilizan un carro lanza-agua contra manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), 23 de octubre de 2015.

 

Al mismo tiempo, los ataques de las fuerzas israelíes a las manifestaciones palestinas en la bloqueada Franja de Gaza se han saldado con dos heridos por los disparos de munición de guerra y de balas de goma de los contingentes militares del régimen de Tel Aviv.

Entre las fuerzas de ocupación, al menos un soldado israelí ha resultado herido por las piedras lanzadas por los manifestantes.

Las protestas de este viernes se llevan a cabo a petición de HAMAS y del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, que convocaron el jueves a los palestinos a manifestarse en un nuevo “viernes de ira” contra el régimen de Israel.

Soldados israelíes apuntan sus rifles de asalto hacia manifestantes palestinos, 23 de octubre de 2015.

 

La convocatoria de los movimientos de resistencia palestinos alarmó al régimen israelí y obligó a las autoridades israelíes a declarar estado de alerta en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

hgn/mla/mrk