Este anuncio se produce este domingo, un día después de que bombardeos israelíes mataran a decenas de palestinos en el campo de desplazados de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, cerca de Jan Yunis, y a otros 20 en el campo de Al-Shati en Ciudad de Gaza, en el norte, según la Defensa Civil.
“El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, informó durante una serie de llamadas a los mediadores y participantes regionales de la decisión de HAMAS de poner fin a las negociaciones debido a la falta de seriedad de la ocupación [Israel] (...) y a las masacres contra civiles desarmados”, ha declarado un alto dirigente del movimiento palestino, citado por los medios.
El alto responsable de la Resistencia palestina también ha notificado del buen estado de salud de Mohammed al-Deif, el comandante en jefe de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, después de que Israel alegara que su ataque mortal en Al-Mawasi estaba dirigido a acabar con este alto mando palestino.
“Al-Daif está bien y supervisa de forma directa las operaciones de Al-Qassam y la resistencia”, ha señalado.
🇵🇸 HAMAS rechaza afirmaciones infundadas de autoridades israelíes
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 13, 2024
🔺Uno de los líderes de HAMAS, Ezzat al-Rashgh, rechaza las afirmaciones infundadas de autoridades israelíes de que los líderes palestinos fueron el objeto del ataque brutal a Jan Yunis que dejó más de 80 muertos. pic.twitter.com/5Q4GUEpPtp
Al menos 22 personas han muerto este domingo en un ataque sionista contra campamento de Al-Shati, en el oeste de la Franja de Gaza. La víspera, la ocupación bombardeó las tiendas de campaña de desplazados en Al-Mawasi, lo que dejó un saldo de al menos 400 muertos y heridos.
Sin embargo, Netanyahu, en una conferencia de prensa, ha dicho que “no está seguro” si entre los al menos 90 muertos palestinos figura el comandante Al-Deif.
Con los crímenes perpetrados en Mawasi y Al-Shati, la cifra de víctimas en Gaza desde el pasado 7 de octubre ascendió a más de 38 440 fallecidos y 88 480 heridos.
eaz/ncl/hnb