En la sesión del Consejo de Seguridad, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Asia Occidental calificó como miserable la situación en Gaza. Condenó el desplazamiento forzado de más de dos millones de civiles y dijo que la Franja debe seguir siendo parte integral de un futuro Estado palestino, sin reducciones de su territorio.
En un duro discurso, enviado de Palestina ante la ONU denunció que Israel quiere que las víctimas palestinas queden sin protección y que los perpetradores israelíes sean protegidos.
Por su parte, la enviada rusa condenó el ataque mortífero israelí a Rafah y pidió al régimen de ocupación que respete estrictamente las disposiciones del derecho internacional humanitario.
Estados Unidos como el principal aliado del régimen israelí que sus armas han matado más de 36 000 palestinos, dice que Israel socava sus objetivos con daños a civiles en Gaza.
La reunión del ente internacional fue celebrada por la petición de Argelia que promovió una propuesta de resolución de la ONU que exigiría un cese al fuego inmediato en Gaza y ordenaría a Israel detener de inmediato su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.
zmo/rba