• Agentes infiltrados israelíes reprimen una protesta de palestinos
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 18:59
Actualizada: viernes, 15 de diciembre de 2017 2:56

Fuerzas secretas israelíes se disfrazan de jóvenes palestinos para dispersar una protesta en la ocupada Cisjordania contra la medida de EE.UU. sobre Al-Quds.

Los agentes de policía del régimen israelí se disfrazaron el miércoles de jóvenes palestinos usando máscaras y kufiyas para poder infiltrarse en un grupo de palestinos que se enfrentaron con soldados israelíes cerca de un puesto de control en las afueras de la ciudad de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Luego de haberse infiltrado, uno de los oficiales lanzó una granada de aturdimiento y el resto sacó sus pistolas, dispersando a los jóvenes palestinos sorprendidos. La policía israelí dijo que tres palestinos fueron arrestados durante la operación.

“Las operaciones encubiertas de la policía fronteriza tuvieron lugar cerca de Ramalá cuando los alborotadores palestinos atacaron al personal de seguridad con bombas de gasolina y piedras. Las fuerzas de seguridad manejaron y coordinaron las operaciones y arrestaron a tres palestinos enmascarados, directamente involucrados en los disturbios”, dijo la policía.

Las operaciones encubiertas de la policía fronteriza tuvieron lugar cerca de Ramalá cuando los alborotadores palestinos atacaron al personal de seguridad con bombas de gasolina y piedras. Las fuerzas de seguridad manejaron y coordinaron las operaciones y arrestaron a tres palestinos enmascarados, directamente involucrados en los disturbios”, dijo la policía israelí.

 

Las unidades encubiertas del régimen israelí son conocidas en hebreo como Mista’arvim, que significa “disfrazarse de un árabe”, y trabajan para infiltrarse en las poblaciones palestinas y otras poblaciones árabes. Sus agentes generalmente hablan árabe y son capaces de hacerse pasar por árabes mientras hacen su trabajo.

El enfrentamiento del miércoles tuvo lugar en un puesto de control entre Ramalá y el asentamiento ilegal israelí de Beit El en la ocupada Cisjordania, y dejó tres palestinos heridos.

Centenares de palestinos han resultado heridos y arrestados en las multitudinarias protestas contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer, el pasado 6 de diciembre, la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y, que por tanto, trasladará ahí la embajada del país norteamericano desde Tel Aviv.

Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Asimismo, las fuerzas israelíes lanzan de manera frecuente redadas contra las figuras de la resistencia palestina.

msm/ktg/ftn/hnb

Commentarios