Según han informado este sábado fuentes en el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), dos palestinos han perdido la vida en un ataque aéreo israelí contra una de sus posiciones en el centro de la Franja de Gaza.
Por otro lado, la represión israelí contra las manifestaciones del “Día de Ira” en condena de la decisión de EE.UU. de declarar a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel causó dos muertos y dejó una veintena de heridos.
Con esta cifra, el número de las víctimas mortales desde ayer viernes en la Franja de Gaza alcanza a 5, sumando el bebe de seis meses fallecido por heridas recibidas en ataques israelíes y los otros dos hombres gazatíes muertos a tiro de militares israelíes.
El Ministerio palestino de Salud ha cifrado en 1114 el número de los heridos, algunos de ellos en estados críticos, tanto en la ocupada Cisjordania como en la bloqueada Franja de Gaza.
Entre heridos se encuentran varios menores de edad, ancianos, mujeres y estudiantes, ya que independientemente de su género, edad y profesión todos los palestinos se han levantado contra la ocupación israelí.
Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo público su decisión de reconocer Al-Quds como capital de Israel y, por tanto, trasladar su embajada a esa urbe, los territorios palestinos y todo el mundo se han convertido en escenas de manifestaciones anti-EE.UU. y anti-Israel.
Los líderes palestinos han convocado a una nueva intifada (levantamiento) no solo a nivel nacional sino a nivel mundial para poner punto y final a la ocupación israelí de sus tierras.
tas/rha/hnb
