• Osama Hamdan, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), habla con la prensa desde Beirut, 13 de enero de 2024.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2024 18:59

HAMAS asegura que Israel no podrá socavar la determinación de los combatientes palestinos en el terreno y vaticina la victoria de la Resistencia en la guerra.

Uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, ha reiterado este sábado que los planes del régimen israelí fracasarán y la Resistencia logrará la victoria en la batalla de la “Tormenta de Al-Aqsa” comenzada del 7 de octubre contra la entidad sionista.

En una conferencia de prensa desde Beirut (la capital libanesa), el titular de HAMAS ha dejado claro que el pueblo palestino en Gaza ha frustrado todos los planes de desplazamiento y liquidación de la causa palestina.

Hamdan ha denunciado los crímenes israelíes contra la población de la Franja de Gaza y repudiado que Estados Unidos y sus aliados abordaron la ocupación (Israel) como un Estado por encima de la ley.

 

El dirigente palestino ha considerado que la batalla del pueblo palestino contra la ocupación y el colonialismo no comenzó el pasado 7 de octubre, sino que esta batalla se remonta a 100 años atrás, y añadió que la operación Tormenta de Al-Aqsa era un paso necesario en el marco de los esfuerzos para librar al pueblo palestino de la ocupación.

Además, ha subrayado que las acusaciones de Israel de que HAMAS mató a civiles en la operación del 7 de octubre son “pura calumnia y mentira”, al recordar que evitar atacar a civiles es una obligación religiosa y moral, y asegurar que la Resistencia tiene como objetivo a los soldados de ocupación y a quienes portan armas contra nuestro pueblo.

Hamdan ha renovado su llamado a todos los países para que se unan oficialmente al caso presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra la entidad ocupante por el genocidio en Gaza.

Asimismo, ha destacado que HAMAS condena los bombardeos aéreos y marítimos de Estados Unidos y sus aliados contra el hermano Yemen, señalando que son una amenaza para la seguridad de la región.

El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a más de 23 843 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

tmv/hnb