El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, manifestó la condena de su país a los ataques militares de Estados Unidos y sus aliados contra objetivos en Yemen y advirtió de que estas ofensivas violan el derecho internacional.
Además, puso de relieve que la naturaleza de estos ataques occidentales “alientan el genocidio en Gaza”, donde los bombardeos israelíes han matado desde el 7 de octubre a más de 23 700 palestinos.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, Cuba en reiteradas ocasiones ha salido detrás de los palestinos y ha condenado el genocidio cometido por la entidad sionista en el enclave costero.
Estados Unidos ha vuelto a atacar este sábado de manera unilateral dos sitios en Saná, la capital yemení, luego de que el viernes, junto con el Reino Unido, lanzara una serie de ataques coordinados desde el mar y el aire, en represalia a los ataques de las Fuerzas Armadas de Yemen en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.
El Ejército yemení ha reiterado su compromiso de mantener estos ataques, dirigidos en concreto a barcos israelíes, hasta que el régimen de Tel Aviv ponga fin a su indiscriminada guerra en Gaza.
Asimismo, advirtió el viernes que, como consecuencia de esta agresión “traicionera y cobarde” de Washington y Londres, todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en blancos legítimos de Yemen.
msr/ncl/tqi