• Explosión se ve tras ataques de EE.UU. y el reino Unido contra Yemen, 12 de enero de 2024.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 13:42

El Consejo Político Supremo de Yemen asevera que todos los intereses de EE.UU. y el Reino Unido son un objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas tras su ataque.

Por medio de un comunicado divulgado este viernes, el Consejo Político Supremo de Yemen ha subrayado que dicho “ataque traicionero y cobarde” es una agresión contra todas las leyes internacionales y una verdadera amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Ha precisado que estos ataques están en línea con las acciones traicioneras de Estados Unidos contra la Armada yemení y las agresiones que Washington, el Reino Unido y el régimen israelí siguen lanzando contra el pueblo oprimido de Gaza.

Al respecto, ha dejado claro que Yemen responderá en el marco de la defensa sagrada a su país, su soberanía e independencia, y los estadounidenses y británicos deben saber que no se librarán del castigo de las heroicas Fuerzas Armadas yemeníes.

 

Todos los intereses de Estados Unidos y el Reino Unido ya son objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de este país en respuesta a la agresión directa y abierta contra el pueblo yemení”, se lee en el documento.

Asimismo, enfatiza que la presencia de Estados Unidos y el Reino Unido y aquellos que se han aliado con ellos bajo falsos pretextos en el mar Rojo y Bab al-Mandeb es inaceptable y contraria a todas las leyes y se considera como una clara amenaza al transporte marítimo internacional y a la República del Yemen.

El Consejo Político Supremo de Yemen ha asegurado que el pueblo yemení seguirá cumpliendo con lo que anunció al inicio de su operación naval para poner fin al asedio, detener los ataques y la guerra genocida contra Gaza, y proporcionar a su pueblo los alimentos, equipos médicos, combustible y todo lo necesario.

Asimismo, ha hecho hincapié en la continuación de las operaciones de las FF.AA. de Yemen en el mar Rojo y Bab al-Mandeb para impedir, a cualquier precio, el paso de los barcos israelíes o el transporte de mercancías a los puertos de los territorios palestinos ocupados.

 

El Consejo Político Supremo de Yemen ha advertido a todos los Estados árabes, especialmente a los países vecinos, de que no apoyen los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen sionista contra Yemen.

De este modo, ha llamado a los pueblos libres del mundo a condenar el traicionero y cobarde ataque contra Yemen por parte de las fuerzas estadounidenses y británicas, que a juicio de las autoridades yemeníes expresa la mentalidad extinta del colonialismo bajo la sombra de la incapacidad del Consejo de Seguridad y otras instituciones internacionales.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo. La escalada llega después que Yemen atacara, durante las últimas semanas, varios buques vinculados con Israel, en apoyo a los palestinos en Gaza.

msm