El miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá, Ali al-Qahoum, ha destacado que “la batalla superará la imaginación y las expectativas de los estadounidenses y los británicos” y Washington y Londres “lamentarán su agresión y pagarán un alto precio”.
El titular yemení al señalar que las Fuerzas Armadas de Yemen responden a las ofensiavs de buques de guerra de los enemigos en el mar Rojo ha enfatizado que golpearán bases y sitios militares británicos y estadounidense.
BREAKING: YEMENI HOUTHI OFFICIAL STATEMENT
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) January 12, 2024
Ali Al-Qahoum:
“The battle will exceed the imagination and expectations of the Americans and the British.
The war is open, and the Americans and the British will regret their aggression and pay a high price.
The Yemeni Armed Forces… pic.twitter.com/y2msKsjE3Z
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Husein al-Ezi, al hacer alusión a la agresión militar masiva por parte de barcos, submarinos y cazas estadounidenses y británicos, ha señalado que “sin duda, Londres y Washington deben estar dispuestos a pagar un alto precio”.
También, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti, ha declarado que “EE.UU. y el Reino Unido han cometido un error al atacar al Yemen y no han aprendido de sus experiencias en pasado”. “Estados Unidos y el reino Unido se darán cuenta muy pronto de que el asalto directo a Yemen ha sido su gran estupidez durante la historia”, ha remarcado.
En este contexto, el miembro alto rango de Ansarolá, Abul Salam Al-jehaf, en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) ha escrito que “la brutalidad de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel está siendo respondida y ahora se libra una gran batalla en el mar Rojo”.
El miembro de buró político de Ansarolá, Fazl Abutaleb, ha amenazado EE.UU. y el Reino Unido que sus ataques “no quedará sin respuesta y los países agresores verán las consecuencias”.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una andanada de misiles cruceros y balísticos contra buques de guerra de Estados Unidos y del Reino Unido en el mar Rojo, tras los bombardeos aéreos que esta jornada han impactado contra varias zonas de Yemen.
msr/hnb