“La sangre de los mártires de nuestra fuerza naval es el principio de una nueva guerra contra el enemigo estadounidense, y lo haremos responder definitivamente”, aseveró Mahdi al-Mashat en una reunión celebrada el sábado con los comandantes militares y de seguridad de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Al-Mashat calificó de “protectores del mar Rojo” a las Fuerzas Armadas de Yemen y subrayó que 40 millones de combatientes yemeníes los apoyan y están listos para esta lucha. “Nosotros seguiremos evitando el tránsito de las embarcaciones israelíes o los buques que destinan hacia Israel”, destacó.
El titular yemení se refería a un ataque del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) contra barcos yemeníes en el mar Rojo ocurrido el 31 de diciembre en respaldo a Israel.
Aseveró que, como pueblo musulmán, los yemeníes no pueden aceptar la tiranía ni permanecer callados ante los crímenes del régimen israelí “contra nuestros hermanos en Palestina”.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Yemen ha salido en defensa de los palestinos y ha lanzado varios proyectiles hacia objetivos israelíes. Asimismo, realiza operaciones en el mar Rojo para evitar el transporte de los buques con destino a Tel Aviv hasta que la entidad sionista ponga fin al genocidio en Gaza.
Según el Ministerio palestino de Salud, desde el 7 de octubre pasado, Israel ha asesinado a casi 23 000 palestinos en el enclave costero. Entre ellos, la mayoría son mujeres y niños.
msr/ncl/rba