Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, la rama armada del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y las Brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, han atacado a las fuerzas y han apuntado contra los equipos militares del régimen sionista en el norte de la ciudad de Jan Yunis, en Gaza, con granadas de mortero de gran calibre.
Al-Qassam también ha indicado que la base sionista de Raim fue el objetivo de un ataque con misiles.
Además, las Brigadas Al-Quds, han difundido un vídeo de los ataques con mortero contra las bases y el equipo militar del ejército sionista en diferentes ejes de batalla en la Franja de Gaza.
El jueves, HAMAS afirmó que las combatientes palestinos habían destruido total o parcialmente unos 70 vehículos militares del enemigo sionista en las últimas 72 horas.
El pasado viernes, tras una tregua de siete días, la entidad sionista reanudó sus ataques aéreos y la incursión terrestre en el asediado enclave costero palestino. Esta criminal agresión desde el pasado octubre ha cobrado la vida a más de 17 200 civiles, el 70 % niños y mujeres.
eaz/ctl/hnb
