Mediante un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado de que, gracias a la amplia cobertura de misiles y el ataque a los centros de mando del régimen de Tel Aviv, los combatientes de la Resistencia palestinos han logrado romper la línea de defensa de las fuerzas israelíes.
Conforme a la nota, las fuerzas de Ezzedin Al-Qassam han llevado a cabo ataques simultáneos contra más de 50 cuarteles generales del ejército israelí.
Después de este ataque, tal como detalla el texto, las líneas de defensa del ejército israelí se han roto, agregando que todavía los combatientes de HAMAS están luchando con militares israelíes en 25 áreas dentro de los territorios ocupados.
Media coverage: "Photos documenting the destruction caused by #Palestinian rocket fire today in the colonial Israeli settlements surrounding the Gaza Strip." pic.twitter.com/f3GbsDwdIk
— Quds News Network (@QudsNen) October 7, 2023
“La mayoría de los enfrentamientos tienen lugar en la base israelí de Raim”, que es el cuartel general del ejército sionista en Gaza, ha asegurado la declaración del movimiento palestino.
En un ataque sorpresa, HAMAS ha lanzado desde las primeras horas de esta jornada la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios palestinos ocupados disparando más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza. Hasta el momento, el número de israelíes muertos ha subido a 100 y se reportan 900 heridos tras la operación palestina contra los asentamientos ilegales israelíes, según medios.
mmo/ctl/ hnb