El ministerio de salud israelí ha dado a conocer este domingo el nuevo balance que incluye 2048 heridos, de los cuales decenas se encuentran en condición crítica.
Además, los medios israelíes han informado que estimaciones no oficiales sugieren que al menos 750 colonos y soldados están desaparecidos.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzó el sábado un operativo sin precedentes llamado ‘Tormenta de Al-Aqsa’ con el disparo de varios millares de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes. En paralelo, inició la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes palestinos en zonas pobladas por israelíes.
Tras la operación palestina, el ejército israelí empezó una ofensiva aérea contra la Franja de Gaza, apuntando edificios residenciales; en consecuencia, al menos 320 palestinos han muerto y 2000 más han resultado heridos.
Los combates entre palestinos e israelíes continúan este domingo en varios asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza.
tmv/ncl/mrg