Según ha informado este viernes la radio israelí Makan, los agentes de la policía israelí se han desplegado ampliamente en el barrio Sheij Yarrah, la Puerta de Damasco —conocida por los palestinos como Bab al-Amud— y la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) al predecir un conflicto con los palestinos.
El gabinete del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, tomó esta decisión al final de una reunión celebrada el jueves para evaluar la situación de la seguridad en los territorios ocupados palestinos.
Tal y como indica la fuente, las fuerzas de seguridad israelíes también se están preparando ante una posibilidad del aumento de las confrontaciones con los palestinos en la ocupada Cisjordania.
Eso se produce en un momento en el que los soldados del régimen israelí, así como los colonos sionistas, han aumentado significativamente su agresión contra los palestinos en las últimas semanas, en específico, en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, causando decenas de muertos y heridos.
Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina han advertido que cualquier agresión del régimen sionista no quedará sin respuesta, pues Israel y sus colonos están jugando con fuego.
En este mismo contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llamó al pueblo palestino a movilizarse en apoyo a sus compatriotas frente al “salvaje” régimen ocupante y los “cobardes” colonos.
ftn/glm/fmk
