En una entrevista concedida a HispanTV, el analista internacional Lisandro Brusco ha destacado el partido histórico entre las selecciones de Palestina y la vasca Euskadi, celebrado la noche de este sábado en el estadio San Mamés, en Bilbao (España), con el objetivo de manifestar la solidaridad con Palestina.
“La medida permite reconocer al pueblo palestino, su selección de fútbol, y por el otro lado, rechazar al régimen colonial israelí. Nosotros no solo tenemos que reconocer al Estado palestino y sus instituciones, sin que tenemos que batallar por el desmantelamiento de Israel”, ha subrayado.
🇵🇸🇵🇸🔥🔥✌️✌️
— Palestine Football Association (@Palestine_fa) November 15, 2025
Gure zaleak San Mamesen
Nuestros fans en San Mamés pic.twitter.com/OUU5MI28id
Se trata de la primera disputa de la selección palestina en Europa tras guerra de Israel en Gaza. 51 396 personas llenaron el estadio del Athletic de Ikurriñas y el baile de las banderas de Palestina se consideraban un claro llamamiento por en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino.
La selección de Euskadi se ha impuesto por 3-0 a Palestina. Los jugadores de Palestina han mostrado con orgullo, en la que se leía “Thank you Basque Country”.
Las calles del centro de Bilbao se llenaron este sábado de manifestantes que mostraron su apoyo a Palestina, coincidiendo con el partido que disputan en San Mamés las selecciones de Euskadi y Palestina.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl
