• Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con la prensa.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 15:58

La asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha considerado al régimen de Israel el principal promotor del terrorismo en la región de Oriente Medio.

“El terrorismo que golpeó Siria, Yemen e Irak se originó en el enemigo israelí, que siempre ha apoyado a los grupos terroristas, quienes buscan dividir la región y materializar los objetivos sionistas”, indicó Buzaina Shaaban, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Hablando en un foro de la Fundación Internacional Al-Quds (Jerusalén), celebrado el sábado en Damasco (la capital siria), Shaaban reiteró también el apoyo de su país a la causa palestina y aseguró que los intentos de Israel por promover el terrorismo en la región tienen por meta postergar los objetivos de Palestina.

“Los mártires de esta nación que murieron en la batalla contra el terrorismo y sus partidarios son los mismos que los de Palestina, porque atacar a este país es un objetivo directo en contra de la causa palestina”, aseveró la asesora de Al-Asad.

El terrorismo que golpeó Siria, Yemen e Irak se originó en el enemigo israelí, que siempre ha apoyado a los grupos terroristas, quienes buscan dividir la región y materializar los objetivos sionistas”, indicó Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Shaaban resaltó, sin embargo, que fracasarán todas las conspiraciones que Israel ha planificado para arrinconar el tema palestino, para luego aseverar que la causa palestina seguirá siendo unas de las prioridades de la nación siria tras la lucha contra el terrorismo.

Los participantes en el encuentro solicitaron a los países de la región, así como a la comunidad internacional, que sean conscientes del peligro que supone el despojo de identidad nacional que enfrentan los territorios ocupados palestinos, en especial lo que simboliza Al-Quds, urbe sobre la que el régimen de Israel ha puesto sus ojos para imponerla como su capital.

Existen varios informes que corroboran que, desde 2011, Israel no ha escatimado esfuerzos para mantener a los terroristas y grupos armados en Siria, suministrándoles equipos militares y ofreciéndoles asistencia médica para que continúen luchando contra el Gobierno de Damasco. 

Los grupos terroristas que operan en Siria reconocen, de hecho, sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido; es más, insisten en que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

Conforme a varios analistas y autoridades internacionales, algunas de las medidas adoptadas por Israel y su aliado, EE.UU., en Siria, constituyen un intento por desviar la atención de la opinión pública de la masacre y las injusticias que se están cometiendo contra los palestinos.  

myd/anz/ftn/hnb

Comentarios