• Fuerzas israelíes asaltan el barrio Sheij Yarah, en Al-Quds (Jerusalén), 4 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 13 de febrero de 2022 7:09
Actualizada: domingo, 13 de febrero de 2022 9:00

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta que el régimen de Israel y sus colonos están jugando con fuego al atacar a la ocupada Al-Quds.

Conforme anunciaron los medios palestinos de comunicación, las fuerzas y los colonos israelíes atacaron el sábado por la noche (hora local) el barrio de Sheij Yarah, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), e hirieron a un anciano palestino.

En reacción, Muhamad Hamada, portavoz de HAMAS, ha emitido este domingo un mensaje en el que ha considerado el ataque como una clara violación. “Está jugando con fuego”, ha criticado.

“Advertimos a la ocupación [régimen de Israel] de las consecuencias de continuar con estos ataques, que son similares a jugar con explosivos que estallarán en su propia cara”, ha alertado.

HAMAS llama a los palestinos a movilizarse ante el “salvaje” Israel

Ante tal coyuntura, el movimiento ha llamado al pueblo palestino a movilizarse en apoyo a sus compatriotas frente al “salvaje” régimen ocupante y los “cobardes” colonos.

 

Sheij Yarah ha sido escenario de frecuentes represiones por parte de la policía israelí contra los palestinos que protestan por la amenaza de expulsión de decenas de familias palestinas de sus hogares.

Desde que Israel ocupó el este de Al-Quds en una guerra de 1967, los colonos israelíes han reclamado la propiedad de las tierras de Sheij Yarah y han presentado múltiples demandas para desalojar a los palestinos del área.

Mientras tanto, la mayor parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes son ilegales, según el derecho internacional, debido a su construcción en territorio ocupado.

fmk/ctl/tqi