• Zelaia: Detenciones administrativas de Israel son abuso de DDHH
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 17:55
Actualizada: jueves, 18 de noviembre de 2021 19:19

La política de detención administrativa que ejerce el régimen de Israel contra los palestinos es un abuso evidente de los derechos humanos, opina un analista.

Cinco presos palestinos encarcelados por el régimen israelí continúan su huelga de hambre, no obstante, el caso más grave es el de Kayed Fasfous, que lleva más de 127 días en huelga; su estado de salud es crítico.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha considerado que la problemática de los derechos civiles y políticos en Palestina es bien conocida, por lo que lo más importante de este tipo de situaciones (huelga de hambre) contribuyen a asegurar que estos casos se mantengan vigentes, sobre todo en los medios de comunicación. 

“Es evidente que la política de detenciones administrativas es un abuso en sí mismo de los derechos humanos reconocidos internacionalmente”, ha afirmado el experto, agregando que estas estrategias de Israel se han adoptado, mientras que el régimen está tratando de mantener su posición, cuando su aliado estadounidense está perdiendo su hegemonía mundial.

 

Más de 500 palestinos se encuentran en las cárceles israelíes bajo el régimen de detención administrativa, una política que utiliza Israel para detener a palestinos sin juicio ni cargos. La mayoría de los detenidos son exreclusos que ya sufrieron con anterioridad años de condena por manifestar su resistencia a la ocupación israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/ftn/rba