• Ya son 71 455 palestinos asesinados en ataques israelíes en Gaza
Publicada: viernes, 16 de enero de 2026 18:49

Desde el inicio de la agresión sionista el 7 de octubre de 2023, ya son 71 455 el balance de los asesinados palestinos en la Franja de Gaza.

Los desplazados palestinos en la Franja de Gaza se despiertan entre fuego y humo. En la cuidad central de Deir Al-Balah, los israelíes han vuelto a atacar hogares de los civiles. Al menos 14 personas han sido asesinadas. Sin embargo, el nivel de la matanza va más allá. Según informa el Ministerio de Salud gazatí, desde el alto al fuego el 11 de octubre pasado, el número total de mártires ha alcanzado los 463, mientras que las víctimas heridas ascienden a 1269.

El ataque, fue realizado dos días después de que los mediadores internacionales declaran la entrada en vigor de la segunda fase de la tregua en la franja palestina.

Los médicos en el hospital de Al-Nuseirat informan que el bombardeo tuvo como objetivo a un comandante de las brigadas de Al-Qassam, brazo armado de Hamás, identificado como Mahmoud al-Houli.

En reacción a la reciente violencia sionista, el movimiento palestino HAMAS condena el asesinato de su comandante destacado, lo califica como un escalda de violencia terrorífica. La formación palestina, acusa al régimen sionista de violar la tregua acordada el 11 de octubre pasado. En este sentido, exige a Estados Unidos que fuerce al régimen sionista a imprentar el acuerdo de alto al fuego, sin obtener de momento ningún resultado.

rfm/rba