En respuesta a la decisión del régimen de Tel Aviv de anexionarse, a partir de julio, extensas partes de la ocupada Cisjordania, bajo el llamado acuerdo de paz, conocido como el ‘acuerdo del siglo’, que presentó en enero la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, este movimiento en Palestina ha lanzado este sábado globos de diferentes colores a los que ha atado fotos de algunos de los mártires de la Resistencia.
Los miembros del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba —vinculado a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe)— en Palestina ha precisado que los globos han sido enviados a las posiciones israelíes desde la asediada Franja de Gaza para “alertar de las consecuencias del menor error de cálculo” por parte del régimen sionista.
La medida, de acuerdo con el movimiento, ha activado la inmediata movilización de aviones no tripulados israelíes (drones) para identificar a los objetos que se acercaban.
El Movimiento Al-Nuyaba ha subrayado que la Resistencia seguirá el camino de los mártires de la Resistencia para libertar por completo Al-Quds (Jerusalén) y se juntará de diferentes países del mundo para hacer frente al plan expansionista israelí.
Los mártires, cuyas fotos inquietaron a los israelíes, son el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, asesinados el 3 de enero en Bagdad, capital iraquí.
A estos se suman fotos del heroico comandante del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Imad Mugniyah (2008); del alto comandante de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ahmed al-Jabari (2015) y del comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata (2019).
Varios países y organizaciones internacionales y regionales, han repudiado el nuevo plan israelí para usurpar más tierras palestinas, con el aval de EE.UU. Sin embargo, las tierras palestinas no son de Trump, “para cederlas”, ni del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “para robarlas”, según la rabino Alissa Wise, miembro de la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en español).
ask/ktg/hnb/msf