El martes, Trump presentó su supuesto plan de paz, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.
Trump afirma que su plan presenta una oportunidad de “ganar-ganar” para ambas partes del conflicto, mientras que conforme se ve en el mapa publicado en su cuenta en la red social Twitter, el magnate republicano ha troncado Palestina a casi 15 % de sus fronteras históricas.
Debido a tal situación, el ‘acuerdo del siglo’ ha recibido una ola de condenas y rechazos por parte de activistas en las redes sociales. “El llamado plan de paz de Trump es una farsa total. El imperio estadounidense continúa ayudando al régimen de apartheid israelí a colonizar más tierras soberanas palestinas”, ha denunciado uno de los indignados.
This is what a future State of Palestine can look like, with a capital in parts of East Jerusalem. pic.twitter.com/39vw3pPrAL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 28, 2020
fmk/rha/mnz/mjs
