Solo el mes pasado, más de 500 palestinos fueron secuestrados por el régimen de Tel Aviv.
En la sede de la Cruz Roja en Franja de Gaza, familiares de prisioneros y prisioneras palestinas, estudiantes o exprisioneros protestan por la situación que viven los suyos en cárceles israelíes. Las políticas de desatención médica, los maltratos, son cada vez mayores.
La oenegé palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe) ha hecho público su último informe anual sobre violaciones israelíes contra los derechos de los prisioneros. Aumenta la detención de mujeres y niños y el intento de romper la determinación de familias y detenidos. 2015 fue, según Addameer, un año realmente duro.
Addameer, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros, el Club del Prisionero Palestino y el Centro Palestino para Derechos Humanos anunciaron en una nota conjunta que el pasado mes de noviembre 527 palestinos fueron detenidos por la ocupación. A día de hoy hay alrededor de 7000 palestinos prisioneros.
El pueblo palestino exige una postura firme de la comunidad internacional ante las violaciones en las cárceles del régimen israelí. Las protestas en Palestina continúan.
Mussa'ab Bashir, Franja de Gaza.
smd/ctl/rba