• El portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, Abu Obeida.
Publicada: martes, 10 de febrero de 2026 1:38

El movimiento HAMAS tildó a los que apoyan el genocidioa en Gaza como “perros y herramientas” de Israel y avisó que les depara un destino negro”.

“El castigo para los agentes colaboracionistas es la muerte y la desaparición inevitable; el enemigo no podrá protegerlos de la justicia de nuestro pueblo”, subrayó Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado emitido el lunes.

Abu Obeida afirmó que lo que hacen los agentes colaboracionistas “solo refleja una completa identificación con la ocupación israelí”. “Lo que hacen los agentes colaboracionistas es ejecutar agendas de la ocupación israelí y un intercambio de roles con ella”, agregó.

También, aseveró que la traición, el abuso de civiles y la arrogancia frente a los héroes de la Resistencia que están debilitados por el hambre y el asedio “no es valentía, sino un intento desesperado”.

 

Al saludar el rechazo de los combatientes palestinos a la rendición y el martirio antes que la sumisión, subrayó que los agentes de Israel “no encontrarán en nuestra tierra, ni siquiera tumbas que acepten sus cuerpos corruptos”.

En la misma jornada, el ejército israelí anunció el asesinato de cuatro combatientes de HAMAS en Rafah, sur de la Franja de Gaza.

Desde el pasado octubre de 2023, Israel ha asesinado al menos a unos 72 027 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ncl/hnb