• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en Moscú, capital rusa, 29 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 6:59
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2018 14:32

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, estima erróneamente que Rusia tomará posiciones antiiraníes en Siria, indica un diario israelí tras el derribo de un avión de combate F-16 de Israel por la defensa antiaérea siria en los ocupados altos de Golán.

“Netanyahu elaboró una idea errónea de que Moscú podría cooperar con Israel para evitar el reforzamiento de la influencia de Irán en Siria y El Líbano”, afirmó el sábado Chemi Shalev, un columnista de Haaretz.

Asimismo, reiteró que no importa cuántos ataques lleva a cabo la aviación israelí contra las infraestructuras de Siria, porque, a juicio de Shalev, las imágenes de un avión derribado y quemado tienen un impacto más destacado en los medios de comunicación.  

En otra parte de sus declaraciones, el columnista destacó el rol importante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en los avatares de la región, subrayando que el Movimiento es la única fuerza que goza de un poder disuasivo ante Israel y “eso es, sus misiles”.

“El Movimiento tiene más de 130.000 misiles que son capaces de destruir las infraestructuras de Israel y obligar a Tel Aviv a entrar en una guerra eterna”, sostuvo.

El general Tomer Bar, segundo al mando de la fuerza aérea de Israel, dijo el sábado que la agresión a las posiciones de las fuerzas sirias –tras el derribo de F-16 israelí – fue “el mayor y más significativo ataque de la fuerza aérea contra la defensa aérea del país árabe” desde la Guerra de El Líbano de 1982.  

(El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin) Netanyahu elaboró una idea errónea de que Moscú podría cooperar con Israel para evitar el reforzamiento de la influencia de Irán en Siria y El Líbano”, dice Chemi Shalev, columnista del diario israelí Haaretz.

 

El régimen israelí violó la soberanía de Siria, atacando las posiciones del Ejército sirio bajo el pretexto de que un dron “iraní” sobrevoló los territorios ocupados de Palestina. Teherán rechazó de inmediato el informe, asegurando que Israel recurre a mentiras contra otros países para encubrir su ayuda a los terroristas en Siria.

Una alianza militar pro-Siria tachó de “falso” el reclamo de Israel y lamentó que el régimen de Tel Aviv atacara una base de drones en Siria cuyos aviones no tripulados se usaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).  

En los últimos años, Israel ha atacado con frecuencia objetivos militares en Siria, a menudo afirmando que golpeó las posiciones o convoyes pertenecientes a Irán. Esto es mientras que el país persa no tiene presencia militar en el territorio sirio y solo presta servicios consultivos y asistencia militar al Ejército sirio que lucha contra diferentes bandas terroristas.

 alg/ktg/msf