• Irán: Israel miente cuando dice que el dron en Siria era iraní
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 12:13
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 16:48

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha acusado ‎este sábado al régimen de Israel de decir ‘mentiras’ contra el país persa y recuerda, ‎además, que Siria tiene todo el derecho a defender su soberanía contra ‎los bombardeos de Tel Aviv.‎

“Los alegatos sobre que el avión no tripulado era iraní y que este país ayudó a derribar un caza israelí son demasiado ridículos como para hacer mención”, explica el portavoz persa en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

De acuerdo con el diplomático persa, el régimen de Israel recurre a “mentiras” contra otros países para encubrir sus crímenes contra los pueblos musulmanes en la región del Oriente Medio.

Sus declaraciones se producen después de que esta misma jornada más temprano las fuerzas de guerra de Israel alegaran haber derribado un dron de fabricación iraní, que supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos de Golán.

Los alegatos sobre que el avión no tripulado era iraní y que este país ayudó a derribar un caza israelí son demasiado ridículos como para hacer mención”, explica el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Con dicho pretexto, los aviones de guerra de Israel han bombardeado de continuo las posiciones sirias, si bien han recibido una contundente respuesta de la defensa antiaérea de Siria.

En este mismo contexto, el portavoz iraní ha hecho hincapié en que la República Islámica de Irán solo cuenta con asesores militares en Siria a petición oficial del Gobierno legítimo de Damasco.

Al mismo tiempo Qasemi insiste en que el Gobierno y el Ejército de Siria, un país soberano, tienen el derecho a defender su integridad territorial contra cualquier intervención extranjera.

En un comunicado emitido este mismo sábado, el Ejército sirio y sus aliados han condenado a Israel por atacar una base de aviones no tripulados (drones) en la provincia de Homs (centro de Siria) desde donde atacaban a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

ftn/rba/nii/

Commentarios