• Un avión de combate tipo F-15 de la fuerza aérea del régimen de Israel durante una maniobra militar, 27 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 11:00
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 11:35

El centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio ha condenado a Israel por violar una base de aviones no tripulados (drones) en la provincia de Homs, centro de Siria, desde atacaban a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En un comunicado emitido este sábado, el Ejército sirio y sus aliados han denunciado tales actos provocativos y han resaltado que “a partir de ahora” el régimen de Israel verá una respuesta severa y seria por su apoyo al “terrorismo”.

Asimismo, han tachado de “mentira” el alegato del régimen israelí que un avión no tripulado (dron), lanzado desde Siria, ha violado el espacio aéreo de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Más temprano en la misma jornada, las fuerzas de guerra de Israel han alegado que han derribado un avión no tripulado de fabricación iraní, después de que realizó un supuesto sobrevuelo en los ocupados altos del Golán.

 

Tras plantear esta alegación, los aviones de guerra de Israel han bombardeado en varias ocasiones contra las posiciones sirias, no obstante han recibido una dura respuesta de la defensa antiaérea de Siria.

myd/rha/hnb

Commentarios