El balance de muertos por el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, y el vecino Muradi Palm Marinay, en la localidad de Port El Kantaui, en la turística ciudad de Susa, es de "27 muertos y entre ellos hay turistas", ha informado el portavoz del Ministerio, Mohamed Ali Aroui, que no pudo precisar la nacionalidad de las víctimas.
Asimismo había declarado minutos antes en la televisión nacional que el autor del “ataque terrorista (...) fue abatido”.
La televisión nacional fue la primera en anunciar un tiroteo en un hotel de esta zona turística, a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad capitalina de Túnez.
Según fuentes locales, uno de los atacantes resultó muerto, mientras el segundo fue perseguido por las fuerzas de seguridad, hasta su arresto.
Hasta el momento, ningún individuo o grupo ha reivindicado la autoría de este atentado terrorista.
Túnez se encuentra en estado de alerta desde el pasado 18 de marzo, cuando un grupo de hombres armados atacó el museo del Bardo. Según el primer ministro tunecino, Habib Essid, el ataque segó la vida de al menos 19 personas, entre ellas 17 turistas extranjeros. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría al día siguiente.

Tras el atentado contra el museo, el estratégico sector turístico registró muy malos resultados en abril, con una caída del 25,7 % del número de turistas y del 26,3 % de los ingresos respecto al año anterior.
fdd/ybm/hnb