• En la imagen se puede apreciar al terrorista alejándose de la furgoneta aparcado cerca del hotel donde tuvo lugar la masacre.
Publicada: domingo, 12 de julio de 2015 17:30

La Policía de Túnez ha publicado este domingo un video grabado por las cámaras de seguridad de un hotel de la ciudad de Susa, donde el pasado 26 de junio un terrorista mató a 39 turistas.

Las imágenes captadas muestran al terrorista tunecino, Saif Rezgui, llegando a la futura escena del atentado como el pasajero de un Peugeot Partner.

En el video se puede apreciar cómo el 26 de junio a las 11:12 de la mañana Rezgui se bajó de un Peugeot Partner de color blanco y se dirigió a la playa con un fusil kaláshnicov escondido en un parasol para empezar una masacre que terminó con la vida de 39 turistas extranjeros.

Tras el hallazgo de la prueba, el servicio de seguridad de Túnez descartó la idea de que Rezgui haya actuado en solitario, y alegó que el mismo operó en estrecha colaboración con integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desplazados hasta Túnez.

Según la policía, Rezgui podría haber perpetrado el atentado con la colaboración de hasta 62 terroristas del EIIL.

Nada más conocerse el video los agentes de la Policía tunecina lanzaron una búsqueda del vehículo a nivel nacional con el propósito de entender los movimientos del terrorista antes de que cometiera la matanza.

En otro vídeo grabado por un turista checo y difundido también este domingo en el portal de noticias iDNEZ.cz se puede observar cómo Rezgui camina por la orilla con su rifle en un área aparentemente vacía, sin las fuerzas de seguridad, turistas ni personal del hotel alrededor.

Las imágenes muestran cómo el terrorista mira con frecuencia por encima del hombro y en un momento parece sacar un smartphone del bolsillo y mirar la pantalla.

El turista checo filmó al agresor desde el balcón de su habitación del hotel después de huir de la playa de Susa, donde tuvo lugar la masacre.

Un total de 39 personas y un terrorista perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas el 26 de junio en la turística ciudad de Susa (este de Túnez), después de que dos hombres armados abrieran fuego en el hotel Imperial Marhaba y el vecino Muradi Palm Marinay, en la localidad de Port El Kantaui.

Al día siguiente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría de este ataque terrorista mediante un comunicado emitido en su cuenta de la red social Twitter.

No es la primera vez que Túnez es blanco de los ataques terroristas de Daesh; el pasado 18 de marzo, un grupo de hombres armados atacó el museo del Bardo. Según el premier tunecino, el ataque segó la vida de al menos 19 personas, entre ellas 17 turistas extranjeros. 

mep/ktg/nal

Comentarios