• Ortega: Estamos listos para las elecciones de 2021 en Nicaragua
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 7:39

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dice que su partido el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está listo para ganar las elecciones de 2021.

“En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados”, declaró el viernes Ortega en un discurso ante sus seguidores reunidos en Managua (capital) para celebrar el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En este contexto, el mandatario señaló que las reclamaciones de “unos pocos” para adelantar los comicios contraviene la Constitución.

“La ley es clara y manda que haya elecciones en noviembre del 2021, entonces como las últimas veces el Frente Sandinista saldrá victorioso, porque el pueblo nicaragüense ni se rinde ni se vende jamás. Y de esa forma, ganando el pueblo, ganamos todos”, destacó el jefe del Ejecutivo de Nicaragua.

LEER MÁS: Daniel Ortega descarta adelanto de elecciones en Nicaragua

Ortega que siempre ha abogado por el diálogo para solventar los problemas en el país, afirmó en su intervención que “el único diálogo que tiene cabida en las actuales circunstancias” es con los campesinos, obreros y gremios productivos “dispuestos a trabajar” para lograr el desarrollo económico y social.

LEER MÁS: Nicaragua realza diálogo como mecanismo de solución de diferencias

Además llamó al pueblo nicaragüense a unir fuerzas para “luchar por la paz”, ya que a su juicio “un pueblo necesita paz para vivir”.

En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados”, asegura el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

Refiriéndose a la crisis que enfrentó su país en 2018, calificada como un intento de golpe de Estado provocado por la oposición y financiado por Estados Unidos, Ortega indicó que Nicaragua todavía se recupera de la destrucción causada por las protestas del año pasado, detrás de las cuales, añadió, “estaban los intereses de los explotadores de siempre”.

Pese a los intentos de los “vendepatrias”, Nicaragua está celebrando el 40.º aniversario de la Revolución y seguirá luchando para “alcanzar nuevas victorias”, destacó el jefe de Estado.

LEER MÁS: Ortega supera intento de golpe de Estado, financiado por EEUU

En abril de 2018, se iniciaron las protestas populares para revocar algunas reformas a la seguridad social, dispuestas por el Gobierno de Ortega, pero, a pesar de que el Ejecutivo escuchó las protestas y no implementó esas reformas siguieron las manifestaciones. Managua, asimismo, insistió en dialogar con los grupos de la oposición en un intento por poner fin a la compleja situación.

LEER MÁS: Nicaragua no acepta “chantajes” ni “amenazas” de la oposición

Las autoridades nicaragüenses acusan a la oposición de ejercer “terrorismo golpista”, con el respaldo incondicional de EE.UU., para provocar inestabilidad en el país y sacar del poder a Ortega, que lidera un Gobierno antimperialista.

El mismo viernes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que la nación ha mostrado que, como “dueña de su historia”, “no se vende ni se rinde” ante el imperialismo. 

fdd/lvs/hnb

Comentarios