Los nicaragüenses tienen a Ortega como representante de su pueblo y “esta soberanía es la que afecta a Washington y otros países europeos que todavía se creen imperio, por ejemplo, España y otros”, ha aseverado el analista de temas internacionales Roberto Quesada, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.
Los nicaragüenses acudieron el domingo a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente del país, el vicepresidente, así como a 90 diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Congreso unicameral) y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Pese a la campaña difamatoria lanzada desde hace meses por los países occidentales, liderados por EE.UU., contra Ortega —que busca la reelección—, los comicios se celebraron de manera pacífica.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/mkh
