• Daniel Ortega rechaza acciones injerencistas de EEUU
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 22:34
Actualizada: viernes, 31 de agosto de 2018 3:48

Ante la insistencia de EE.UU. de querer imponer un adelanto de elecciones en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega dijo que no aceptará ese condicionamiento.

Las decisiones de Nicaragua se toman en Managua no en Washington, así respondió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ante las presiones de EE.UU., quien busca que en este país se adelanten elecciones generales.

Como medida de presión, la Administración de Donald Trump ha suspendido visas y ha aplicado la Ley Magnitsky a altos funcionarios del Gobierno de Ortega, a quienes señala de corruptos y violadores de derechos humanos.

Los simpatizantes del Gobierno de Ortega califican las acciones de EE.UU. en contra de Nicaragua como injerencismo. Señalan que lo único que persigue la Administración de Trump, es lograr a toda costa, el adelanto de elecciones generales en este país.

El mandatario nicaragüense también manifestó que reforzará los mecanismos de autodefensa para restablecer la seguridad y adjudicó el financiamiento de las protestas a fuerzas externas.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba