• Gestión de Gobierno de Ortega aprobada por nicaragüenses
Publicada: sábado, 20 de enero de 2018 20:56
Actualizada: sábado, 20 de enero de 2018 21:57

La gestión gubernamental de la pareja presidencial de Nicaragua, es decir Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, incrementa cada vez más. La última encuesta realizada en ese país destaca que más del 80 % de los ciudadanos respalda esa Administración.

El 80,8 % de los nicaragüenses aprueba la gestión desempeñada por el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo; eso refleja la última encuesta realizada por la firma M&R Consultores.

Los ciudadanos señalan que el respaldo a la Administración de Ortega se debe a que uno de sus principales enfoques ha sido impulsar programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.

El 80 % de los encuestados también resaltó que el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega promueve la unidad con los demás sectores y, en especial, con los empresarios privados.

Algunos diputados aseguran que esa alianza que promueve el Gobierno entre todos los sectores ha aportado al crecimiento económico sostenido del 5 % en los últimos 3 años.

La encuesta también destacó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene un 55,9 % de simpatía política partidaria, frente a un 5,4 % de la oposición y 38,7 % de independientes.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/tas

Comentarios