• Delegaciones internacionales en Nicaragua respaldan al FSLN
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 9:53
Actualizada: viernes, 19 de julio de 2019 10:44

Nicaragua recibe a las delegaciones internacionales para conmemora el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En vísperas de la conmemoración del 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a Nicaragua han arribado las delegaciones internacionales de países amigos del Gobierno de Daniel Ortega, para participar en actividades alusivas al festejo de esa epopeya histórica.

De acuerdo con representantes del Estado, al país han ingresado delegaciones de movimientos y partidos políticos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe quienes respaldaron al Gobierno de Daniel Ortega en su búsqueda de la paz.

Para algunos representantes de movimientos de izquierda, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, sirvió de ejemplo para otros país en contra del injerencismo.

Más de 145 delegaciones de países amigos del Gobierno de Daniel Ortega llegaron a Nicaragua para participar de la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, gesta heroica que derrocó a la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

Para la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomes, la unidad de los países es fundamental para seguir enfrentando las políticas de Estados Unidos.

Entre las personalidades que también se unirán a la conmemoración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista destacan autoridades de Cuba, Rusia, Venezuela e Irán, quienes han expresado su solidaridad y felicitaciones al Gobierno de Ortega.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb

Comentarios