• Ortega supera intento de golpe de Estado, financiado por EEUU
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 18:27
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 3:17

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que su administración ha superado un intento de golpe de Estado, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

A pesar de que el Gobierno sostiene que Nicaragua está recuperando la normalidad, sigue manteniendo su teoría de que las protestas originadas desde abril de 2018 en su contra se debe a un intento de Golpe de Estado por parte de grupos opositores y de la administración de los Estados Unidos.

Los representantes del Estado nicaragüense aseguran que aplicarán la ley a cerca de 300 reos que fueron detenidos por los delitos de terrorismo, de acuerdo con el Ministerio Público. 

Para el presidente del Poder Legislativo de Nicaragua, los opositores al Gobierno de Daniel Ortega, son culpables de la muerte de 198 personas durante la crisis generada desde el 18 de abril de 2018.

El subprocurador de derechos humanos de Nicaragua denunció que Estados Unidos aún realiza maniobras desestabilizadoras en este país con el objetivo de derrocar al Gobierno de Daniel Ortega.

El Estado de Nicaragua señala que defenderá la soberanía e independencia de este país no permitiendo que otras naciones intervengan en los asuntos internos.

El Gobierno de Nicaragua y la empresa privada cuantifican en más de 1,000 millones de dólares las pérdidas económicas por la crisis generada desde el 18 de abril de 2018. La administración sandinista sostiene que apoyará con programas a los pequeños y medianos empresarios para recuperar la estabilidad del país.

Moisés Mercado, Managua.

akm/hnb

Comentarios