• Gobierno de Nicaragua asegura que oposición promueve injerencia
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 2:11
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 2:54

Nicaragua se opuso a la celebración de una sesión extraordinaria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la situación en este país.

Los representantes del Gobierno de Daniel Ortega en la mesa de negociación y el delegado de Nicaragua en la OEA denunciaron que la oposición pretende promover la injerencia internacional en los asuntos internos de este país.

Las declaraciones fueron expuestas en la reciente asamblea realizada en la OEA para analizar la situación que vive Nicaragua desde abril de 2018. El representante denunció que lo que se pretende es derrocar a la Administración sandinista electa en los comicios de 2016 en Nicaragua.

Como parte del compromiso gubernamental para el avance de las negociaciones, el Estado presentó un programa de trabajo para consolidar la paz y estabilidad.

Entre los principales compromisos, la Administración de Daniel Ortega sostiene que liberará a todos los opositores detenidos en el contexto de las protestas en un lapso de tres semanas.

No obstante, los delegados del Gobierno sostienen que el tema de reformas electorales no se tocará en la mesa de negociación.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicaragua ha excarcelado a 336 detenidos en el contexto de las protestas, quedando pendiente sólo 132, según el conteo de los delegados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a quienes se espera, se les cambie el régimen carcelario, antes del 18 de junio de este año.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/alg

Comentarios