• Programas sociales, una de las causas del triunfo del FSLN
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2016 19:29

Programas sociales impulsados por el gobierno de Nicaragua fueron una de las claves para darle el triunfo por cinco años más al Frente Sandinista de Liberación,

Ileana Sandoval es una de las beneficiarias con una Casa para el Pueblo, uno de los programas sociales impulsados por el gobierno de Nicaragua.

Ella y su familia cambiaron sus condiciones de vida con este proyecto, lo que les permitió tener una vivienda digna. El interés, que según Ileana, tiene el Frente Sandinista por apoyar a los sectores más vulnerables la llevó a apostar nuevamente por el Presidente Daniel Ortega y el 6 de noviembre votó por su reelección.

El gobierno de Nicaragua impulsa, desde el 2007, programas como Hambre Cero, Plan Techo, Usura Cero, la Merienda Escolar, el Bono Productivo y Casas para el Pueblo, con los que apoyan a miles de nicaragüenses

Algunos analistas políticos y directivos de gobierno,  resaltan que la estrategia del Frente Sandinista ha sido trabajar por los grupos más necesitados y garantizar los recursos para ejecutar sus proyectos.

Según estadísticas oficiales en 2015, se entregaron más de cinco mil viviendas nuevas y mejoradas. Además, en 2016, el gobierno apuesta por beneficiar a cerca de 45 mil familias con el Bono Productivo Alimentario.

Dentro de las promesas del FSLN para el nuevo periodo gubernamental está la generación de empleo, mejoría de infraestructura vial y la electrificación del 100% de viviendas del país.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/hnb