Ileana Sandoval es una de las beneficiarias con una Casa para el Pueblo, uno de los programas sociales impulsados por el gobierno de Nicaragua.
Ella y su familia cambiaron sus condiciones de vida con este proyecto, lo que les permitió tener una vivienda digna. El interés, que según Ileana, tiene el Frente Sandinista por apoyar a los sectores más vulnerables la llevó a apostar nuevamente por el Presidente Daniel Ortega y el 6 de noviembre votó por su reelección.
El gobierno de Nicaragua impulsa, desde el 2007, programas como Hambre Cero, Plan Techo, Usura Cero, la Merienda Escolar, el Bono Productivo y Casas para el Pueblo, con los que apoyan a miles de nicaragüenses
Algunos analistas políticos y directivos de gobierno, resaltan que la estrategia del Frente Sandinista ha sido trabajar por los grupos más necesitados y garantizar los recursos para ejecutar sus proyectos.
Según estadísticas oficiales en 2015, se entregaron más de cinco mil viviendas nuevas y mejoradas. Además, en 2016, el gobierno apuesta por beneficiar a cerca de 45 mil familias con el Bono Productivo Alimentario.
Dentro de las promesas del FSLN para el nuevo periodo gubernamental está la generación de empleo, mejoría de infraestructura vial y la electrificación del 100% de viviendas del país.
Moisés Mercado, Managua.
kmd/hnb