• México acoge simposio Regulación Sanitaria en un Mundo Post-COVID-19
Publicada: martes, 6 de julio de 2021 16:34
Actualizada: martes, 6 de julio de 2021 18:15

El Gobierno de México encabeza esta semana un simposio internacional que busca dilucidar los alcances de nuevas regulaciones sanitarias en un mundo pos-COVID-19.

Frente a los rezagos en la materia que agravan los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus en la región, agencias reguladoras de riesgos sanitarios de América Latina y el Caribe buscan alternativas que fortalezcan los sistemas.

En el seminario se plantea además trazar, junto a la Organización Panamericana de la Salud, una ruta hacia la equidad en la regulación sanitaria frente a enfermedades emergentes en la región.

El Simposio Internacional “La Regulación Sanitaria en un Mundo Post-COVID-19” se da en medio de la conmemoración de los 20 años de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, que desde el 2019 recuperó la responsabilidad del sistema de farmacovigilancia que controlaba la industria farmacéutica.

Según informó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud sólo una de cada 10 personas adultas tiene el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

jpb/rba