• Vista aérea de la zona donde los expertos forenses han encontrado una fosa común en la colonia La Primavera en Zapopan, estado de Jalisco, México.
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 2:10

Las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de restos humanos en 119 bolsas negras en un pozo ubicado en el estado occidental de Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) identificó el sábado que los restos descubiertos pertenecen al menos a 44 personas, pero solo han registrado nueve cuerpos completos, y el resto incluye en partes incompletos del cuerpo.

Según las autoridades, aún hay diversas piezas que los peritos siguen analizando por lo que el número de víctimas podría incrementar.

Jalisco es uno de los estados más violentos de México, el país donde contabilizan 3024 fosas clandestinas descubiertas desde el año 2006.

A inicios de este año 2019, la Comisión Nacional de Búsqueda de México reconoció que hay más de 40 mil desaparecidos y 36 mil muertos sin identificar en México. La mayoría de estas muertes está vinculada con el crimen organizado.

Excavan con una excavadora en un viejo pozo de 30 metros convertido en una fosa común, en la colonia La Primavera en Zapopan, estado de Jalisco, México.

 

bhr/ncl/rba

Comentarios