• Nicolás Maduro responde a la reunión de la OEA en México
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 8:26
Actualizada: sábado, 24 de junio de 2017 8:50

La Organización de Estados Americanos (OEA) cerró sin una resolución sobre Venezuela.

La OEA fue puesta en entredicho por el presidente Nicolás Maduro, y deja dudas entre la diplomacia regional por sus escasos resultados.

La Organización de Estados Americanos intentó en su reunión de Cancún, Quintana Roo, proponer una agenda de solución a la situación en Venezuela, pero no tuvo éxito. El presidente Nicolás Maduro fijó su posición en un encuentro con corresponsales internacionales en Caracas. HispanTV participó desde México via streaming.

Maduro lamentó el rechazo de la OEA, a las propuestas venezolanas sobre México. Una de ellas, el rechazo continental al muro que propone el presidente de los Estados Unidos en la frontera con México.

En medios diplomáticos mexicanos, existe la convicción de que existe una buena relación entre los pueblos de México y Venezuela y que se busca el bienestar de ese país.

Para este diplomático mexicano, la OEA y sus organismos dependientes, son útiles. Sin embargo, México ha descalificado los resultados de sus análisis.

La Organización de Estados Americanos, no logró en su reciente sesión una resolución sobre Venezuela, pero aunque lo hubiera hecho se hubiera topado con un muro, puesto que Nicolás Maduro el presidente venezolano, dijo que la Organización de Estados Americanos nunca volver a poner un pie en su país.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/nal

Comentarios