El grupo antiterrorista iraquí ha declarado en un comunicado este lunes que ha atacado con drones kamikaze el objetivo israelí “como continuación de nuestro camino de resistencia a la ocupación (Israel)”.
Los altos del Golán han estado bajo ocupación israelí desde 1967, cuando el régimen lanzó una guerra a gran escala contra los Estados árabes regionales, incluida Siria.
El ataque con aviones no tripulados, ha añadido la Resistencia iraquí, también se produjo “en apoyo a nuestro pueblo en Palestina y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos” en la Franja de Gaza.
La Resistencia iraquí ha concluido su declaración prometiendo “seguir atacando las fortalezas del enemigo”.
El grupo ha llevado a cabo numerosas operaciones de este tipo contra Israel desde el 7 de octubre, cuando el régimen israelí lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza. El brutal ataque militar israelí ha matado hasta ahora al menos a 37 124 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
En esta línea, la Resistencia iraquí, que agrupa a las milicias armadas antimperialistas y antisionistas, ha intensificado las operaciones contra estratégicos blancos en los puertos de Eilat y Haifa, y otros puntos vitales en los territorios ocupados palestinos.
El sábado, el grupo iraquí se atribuyó la responsabilidad de otro ataque con aviones no tripulados contra una posición “vital” y estratégica israelí, afirmando que la ofensiva se llevó a cabo como parte de la segunda fase de operaciones contra el régimen israelí en apoyo a los palestinos en Gaza.
tmv
