El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) ha informado este jueves en un comunicado que utilizó “armas apropiadas” en su ataque contra un “centro de espionaje tecnológico” del régimen sionista en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.
El ataque, conforme a la nota, reafirma el apoyo al pueblo de Gaza y se dio en respuesta al asesinato de mujeres y niños palestinos.
En las últimas semanas, los combatientes iraquíes han atacado con cohetes, misiles y drones bases estadounidenses en Siria e Irak. Además, ha apuntado a objetivos israelíes, como el puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada.
Funcionarios militares estadounidenses afirman que, desde el 17 de octubre, sus tropas han sido blanco de 103 ataques en Irak y Siria, la mayoría de estos reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak.
La Resistencia iraquí ha anunciado en reiteradas ocasiones que está comprometida a seguir atacando los objetivos y cuarteles generales del enemigo sionista hasta el cese de la agresión israelí contra palestinos en la Franja de Gaza. Los indiscriminados bombardeos israelíes han matado a más de 21 000 palestinos desde el 7 de octubre.
ncl/mkh