• Zelaia: Trump busca preservar su presidencia con acuerdo del siglo
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 23:28
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 23:49

Más allá de los intereses de EE.UU., Trump toma medidas “provocativas” sobre Palestina para satisfacer al régimen israelí, “fundamental” para su presidencia.

Así ha opinado el presidente del think tank español EKAI Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, al tiempo que ha resaltado que “los palestinos no pueden confiar” en la Administración de Donald Trump y su llamado plan “acuerdo del siglo” para supuestamente solventar el conflicto israelí-palestino.

El asesor de la Casa Blanca y yerno del mandatario, Jared Kushner, ha dejado claro esta misma jornada que el referido plan no contempla la denominada “solución de dos Estados”. Ante esta tesitura, Zelaia ha comentado que estas “medidas provocativas” buscan “enfrentamientos” y que están relacionadas con las posiciones personales de Trump.

“Más allá de los intereses del propio EE.UU., (Trump) está buscando mejorar constantemente sus relaciones con grupos de interés que han sido muy importantes para llegar a la Presidencia y son fundamentales para que se mantenga en ella y para que pueda aspirar a la reelección en el año 2020”, ha resaltado el analista.

Más allá de los intereses del propio EE.UU., (Trump) está buscando mejorar constantemente sus relaciones con grupos de interés que han sido muy importantes para llegar a la Presidencia y son fundamentales para que se mantenga en ella y para que pueda aspirar a la reelección en el año 2020”, opina el analista Adrian Zelaia sobre el denominado “acuerdo del siglo” de la Administración de Donald Trump para supuestamente solventar el conflicto israelí-palestino.

 

El experto español ha advertido también de que el régimen israelí ha adoptado una “estrategia suicida”, ya que está apostando por aprovecharse del poder hegemónico de EE.UU. en estos años mientras el país norteamericano “está perdiendo su hegemonía mundial”.

Zelaia se ha referido también al rechazo de los palestinos al reconocimiento de EE.UU. de los altos de Golán sirios como parte del territorio israelí durante las protestas en Gaza, donde se vivió la 57.ª semana de movilizaciones enmarcadas en la Marcha del Retorno, y que este viernes se saldaron con al menos 3 palestinos muertos y muchos heridos.

Se trata, ha proseguido, de otra medida “provocativa” estadounidense, y “un verdadero acto de conquista” que es claramente “negativo para los intereses de EE.UU.”, pues destruye sus relaciones con el conjunto del mundo musulmán.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ctl/fmk/alg