Según informes del lunes de medios iraquíes desde la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, en el marco de otra medida vil y aborrecible y con el fin de evitar posibles renuncias o huidas de elementos extranjeros del EIIL, esta banda ha anunciado que “ningún extranjero debe quedarse sin mujeres”.
Como han detallado las fuentes, se trata de una orden directa del líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, con el objetivo de prevenir pérdidas de elementos extranjeros, últimamente intensificadas, en las filas de esta banda terrorista.

Fuentes en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, han asegurado que esta decisión de Al-Bagdadi tiene lugar después de la reciente huida de 17 terroristas saudíes de las filas del EIIL en Mosul.
El EIIL tiene secuestradas a unas 5000 mujeres y niñas iraquíes, en su mayoría kurdas izadíes, con quienes trafica y utiliza para la denominada Yihad al-Nikah (guerra santa del sexo), o como escudos humanos, e incluso les permite realizar ataques suicidas, aun sin permiso de su marido.
El pasado 3 de agosto, el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Said Mamuzini, anunció que el EIIL había ejecutado a 19 mujeres en Mosul por rechazar una orden del líder del EIIL para cumplir la denominada Yihad al-Nikah.
Según activistas pro derechos humanos iraquíes, el EIIL vende a las mujeres izadíes por solo un dólar en tres mercados: Dos en las ciudades iraquíes de Faluya (en la provincia occidental de Al-Anbar) y Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive) y uno en la ciudad siria de Al-Raqa (norte).
El pasado mes de julio, fuentes en Siria comunicaron las amenazas del EIIL con atacar los sitios religiosos situados en Europa con una decena de sus mujeres miembros.
tas/rha/nal