El movimiento de Resistencia Islámica iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, mediante un comunicado emitido este domingo, ha condenado enérgicamente el ataque terrorista perpetrado por el régimen sionista contra la capital de Yemen.
“Saná fue bombardeada con el respaldo de Washington y la planificación de los centros de operaciones conjuntos del Pentágono y el régimen ocupante”, ha agregado.
En otra parte del comunicado se dice que el asesinato del primer ministro y de dirigentes yemeníes es un atroz crimen de estilo Daesh y constituye una declaración de guerra abierta del régimen sionista contra los pueblos de la región.
“La sangre de los valientes mártires acelerará los pasos del Eje de la Resistencia en el camino hacia la liberación de la Umma (comunidad islámica) y fortalecerá su determinación de perseverar”, ha añadido.
El movimiento iraquí ha concluido su comunicado haciendo un llamado a las masas musulmanas para adoptar una postura más firme contra la normalización de lazos con la entidad sionista y ha reiterado que “estamos junto al orgulloso pueblo yemení y su valiente resistencia”.
La Presidencia de la República de Yemen confirmó el sábado que el primer ministro, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y varios de sus compañeros ministros cayeron mártires durante los ataques aéreos que el régimen israelí realizó el jueves contra Saná, la capital.
El jueves, Israel lanzó 12 ataques aéreos contra diferentes objetivos en la capital yemení. La radio del régimen israelí afirmó que los ataques apuntaron contra edificios donde, supuestamente, funcionarios de Ansarolá estaban celebrando una reunión.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que ha dejado 63 371 palestinos muertos.
ght/hnb