“Estamos ante el gran peligro que puede provocar la normalización de relaciones entre algunos países (del Golfo Pérsico) e Israel”, ha subrayado el político iraquí al dirigirse este sábado a la audiencia en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, inaugurada en la jornada de hoy en Teherán (capital iraní).
Israel, ha afirmado Al-Maliki, es un complot imperial destinado a sitiar a los musulmanes y así apoderarse de ellos.
El ex primer ministro de Irak ha culpado al “terrorismo sionista” por los conflictos y las crisis que azotan hoy día a algunos países de la zona, incluidos Irak, Siria, Yemen, Palestina y El Líbano.
Para salvarse la vida y garantizar su futuro, ha continuado, el mundo musulmán no tiene más remedio que reforzar la resistencia y apoyar la causa Palestina.
Estamos ante el gran peligro que puede provocar la normalización de relaciones entre algunos países (del Golfo Pérsico) e Israel”, ha subrayado el expremier de Irak, Nuri al-Maliki.
Al-Maliki ha elogiado también a la República Islámica de Irán por apoyar la Resistencia palestina y ha dejado en claro que la causa palestina es un tema muy importante para el mundo islámico.
Cientos de intelectuales y líderes musulmanes de más de 100 países del mundo asisten a la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’.
El foro de Teherán se lleva a cabo mientras varios países árabes del Golfo Pérsico, incluidos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin han acelerado sus esfuerzos para suavizar gradualmente su postura política hacia el régimen de Israel.
Analistas políticos opinan que el reciente acercamiento árabe-israelí podría dar la luz verde a Israel para continuar con agresiones y crímenes que ha cometido contra los palestinos desde su creación en 1948.
ftm/ktg/snz/hnb