• El expremier de Irak, Nuri al-Maliki, en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, 24 de noviembre de 2018.
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 7:52
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 10:36

El expremier de Irak, Nuri al-Maliki, advierte sobre las ‘peligrosas’ consecuencias que la normalización de relaciones con Israel tendrá para Oriente Medio.

“Estamos ante el gran peligro que puede provocar la normalización de relaciones entre algunos países (del Golfo Pérsico) e Israel”, ha subrayado el político iraquí al dirigirse este sábado a la audiencia en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, inaugurada en la jornada de hoy en Teherán (capital iraní).

Israel, ha afirmado Al-Maliki, es un complot imperial destinado a sitiar a los musulmanes y así apoderarse de ellos.

El ex primer ministro de Irak ha culpado al “terrorismo sionista” por los conflictos y las crisis que azotan hoy día a algunos países de la zona, incluidos Irak, Siria, Yemen, Palestina y El Líbano.

Para salvarse la vida y garantizar su futuro, ha continuado, el mundo musulmán no tiene más remedio que reforzar la resistencia y apoyar la causa Palestina.

Estamos ante el gran peligro que puede provocar la normalización de relaciones entre algunos países (del Golfo Pérsico) e Israel”, ha subrayado el expremier de Irak, Nuri al-Maliki.

 

Al-Maliki ha elogiado también a la República Islámica de Irán por apoyar la Resistencia palestina y ha dejado en claro que la causa palestina es un tema muy importante para el mundo islámico.    

Cientos de intelectuales y líderes musulmanes de más de 100 países del mundo asisten a la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’.

El foro de Teherán se lleva a cabo mientras varios países árabes del Golfo Pérsico, incluidos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin han acelerado sus esfuerzos para suavizar gradualmente su postura política hacia el régimen de Israel.

Analistas políticos opinan que el reciente acercamiento árabe-israelí podría dar la luz verde a Israel para continuar con agresiones y crímenes que ha cometido contra los palestinos desde su creación en 1948.

ftm/ktg/snz/hnb

Comentarios