Un funcionario iraquí de alto nivel, bajo condición de anonimato, citado por la agencia rusa Sputnik informó el viernes que el Gobierno de Bagdad recibirá la próxima semana dichos vehículos, entre otras armas y municiones para contrarrestar al EIIL.
El premier iraquí, Haidar al-Abadi, firmó recientemente un acuerdo con Rusia para equipar al Ejército con vehículos de desminado en el marco de su lucha contra Daesh en el norte y oeste del país, aseveró el funcionario.
Estos vehículos fueron desarrollados sobre la base del tanque de combate principal modelo (MBT) T-90, que fue construido para recoger datos de Inteligencia, superar los obstáculos y realizar la limpieza de las minas.
Se trata de una parte importante de equipos de las fuerzas terrestres que ayudará a extraer las minas y posibilitará el paso de diversos tipos de vehículos.
El pasado 21 de mayo, al-Abadi llegó a Rusia para pedir al Gobierno de Moscú que le ayude en la lucha que libra contra el grupo takfirí EIIL.

A juicio del titular iraquí, el fenómeno del terrorismo "evoluciona y adquiere nuevos rasgos”, mientras que "requiere la atención de Rusia" con la que Irak busca tener "cooperaciones en esta dirección".
El norte y oeste de Irak son epicentros de una situación caótica desde junio de 2014, cuando EIIL, con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hizo con el control de dichas zonas donde comete crímenes de lesa humanidad.
haj/ctl/mrk